Friday, April 1, 2011

al sistema: que funciones rápidamente, porque ésto está jodido...

ya que la necesidad de cargar mi batería en el portátil me ha sacado del progreso en numerosos "proyectos" parece interesante, por lo menos para mí, hacer un par de comentarios dentro de una sola entrada que, quizás, no tendrá ningún sentido de temático universal aparte de que venga de uno u otro lado de mi vida. los estudios me han vuelto a una creencia en la vida distinta a la que tenía antes de entrar; no es decir específicamente que me haya cambiado, simplemente que la perspectiva de la que veo mi realidad ha cambiado: Entiéndelo como quieras, el hecho de que escribiera no tiene nada que ver con mi autoridad personal sobre la voz que sale. Ésta podría ser la primera reflexión desinteresada de la entrada: aunque quiero decir una cosa especifica, no quiere decir que es lo que diga, ni que sea lo que quisiera decir. Alguien más inteligente que yo vendrá luego para decirme a mí, y también a todos vosotros que el verdadero significado era tal... Vale lo mismo quizá. Si no hay intereses propios en mi escritura, y no sé que digo, y sigo escribiendo a pesar de todo, será mi culpa que alguien lo mal entienda.

dicho todo aquello (y dudo que haya dicho algo de importancia) no hay nada de interés en la segunda reflexión. me comprometí con una mujer guapísima, inteligente, talentosa y enamorada por alguna razón conmigo. ¿una historia bella y simple en y que el amor puro como el que tenemos puede con todo? aunque la segunda parte parece mentira, hay algunos hilos del romance que señala una cierta posibilidad de que sea cierta. ahora bien, la primera parte se complica muchísimo con la idea de un país libre y valiente. vamos, veo que en muchos aspectos mi vida ha sido un producto de la oportunidad única que ofrecía el país, pero en este caso me va delimitando un espacio muy específico en que el hombre simple tiene poder: la frontera. cuánto tiempo tenemos que esperar para que una que tiene "derecho" al entrar al país pueda entrar. una sola frase ha costado relaciones, ha costado meses y ha costado miles, una frase mal entendida por un agente de la inmigración que, a lo mejor no se da cuenta de que la mujer con quien habla pase todos los días pensando en dos lugares e idiomas y que la felicidad efímera es un regalo que no se debe robar. ¿"una sonrisa [no] basta" para que entienda la veracidad de las palabras ni las emociones que representan? y para una que solo quiere entrar para entrenar y pasar tiempo con su novio, su amor sin intenciones de quedarse como inmigrante o causar algún agravio a la gente decente del pueblo americano.

tengo amor para mi país, pero igual los aspectos que más quiero me permite ser crítico de ciertos sistemas que impiden otros libertades que no deben de ser limitados. controles para todo... después de los cuales hay que pagar...

al sistema: que funciones rápidamente, porque ésto está jodido...


No comments: